Image Alt

Los amigos no se compran se adoptan

 /  / Los amigos no se compran se adoptan

Adopción

5 razones para adoptar:

1. Consigues a un compañero único

Cada animal es único sin importar si es mestizo o de “raza pura”, eso es verdad. Pero los mestizos (que son los que la mayoría de la gente rechaza) resultan de mezclas inesperadas que hacen que cada uno sea un mundo, con características físicas que difícilmente se repiten de uno a otro. Hace tiempo se popularizó una campaña que se llevó a cabo en Costa Rica y que se llamó “Razas Únicas”; si acaso no la conoces todavía, la puedes ver aquí.

2. Consigues un compañero sano

En los refugios se esfuerzan mucho por ayudarle a los animalitos enfermos a recuperar su salud y por entregar en adopción sólo a los que estén en buenas condiciones… algo que muchas tiendas de mascotas pasan por alto, pues están interesados en la venta y no en el bienestar del animal. Además —tratándose de animales mestizos— el acervo genético es amplio, lo que significa que hay menor riesgo de que tu nuevo amigo sea híper-sensible a enfermedades comunes o que sufra de enfermedades congénitas.

3. El dinero tiene sentido

Al ser más sensibles y enfermizos, los animales de “raza pura” implican muchos más gastos veterinarios, además del dineral que te cobran las tiendas de mascotas o los criaderos para poder obtener un cachorro (¿ya mencioné que me aterra que vendan a los animales como si fueran accesorios?). Los refugios suelen cobrar una cuota de adopción —muchísimo menor al precio de venta de un cachorro de raza— que cubre las primeras vacunas y la esterilización, y que les ayuda a cubrir gastos de los cuidados de otros animales… así que tu dinero pasa a ser parte de la solución y deja de ser parte del problema.

4. Salvas una vida

Como te conté antes, millones de animales llegan cada año a los albergues y muchos otros millones mueren en las calles. Cuando adoptas en un refugio no sólo le estás dando una nueva vida a ese animalito en particular sino que estás “abriendo una vacante” para que otros animales puedan ser rescatados.

5. Pones tu granito de arena en el lado adecuado de la balanza

Al adoptar en un refugio te mantienes alejado de los criaderos y las fábricas de cachorros, que lo único que hacen es buscar beneficio económico mientras contribuyen a empeorar el problema; en lugar de eso estás apoyando el trabajo de las personas valientes que rescatan y cuidan a los animales que otras personas han abandonado y maltratado. Esos sí que son héroes.

Quizas no cambies el mundo, pero cambiaras el mundo del perrito que adoptes

Animate!

Category:
Date:

¡Sigamos en contacto amigo!

Instagram feed