Image Alt

MateoCosas

 / General  / Consejos para el cuidado de la piel de tus animales
s

Consejos para el cuidado de la piel de tus animales

El cambio de estación, la llegada del calor y el lavado de patas asociado a la prevención de Coronavirus, COVID-19, la piel y almohadillas de los animales domésticos está mucho más expuesta a sufrir problemas dermatológicos.

Desde Pet-it (www.pet-it.cl), emprendimiento chileno especializado en la elaboración de productos de protección y cuidado para la piel de los animales, sostienen que “cada vez se observa un mayor diagnóstico de problemas de la piel, por lo que es importantísimo cuidarla con productos elaborados especialmente para ellos”.

Con el cambio de estación, la llegada del calor junto con el constante baño y lavado de patas asociado a la prevención de Coronavirus, COVID-19, la piel y almohadillas de los animales domésticos está mucho más expuesta a sufrir problemas dermatológicos. Es por esto que los especialistas recomiendan usar productos que sean libres de parabenos, libres de perfumes, que tengan fórmulas hipoalergénicas y cuenten con pH equilibrado para no dañar las pieles sensibles. Recordemos que la piel de las mascotas domésticas es distinta a la piel humana, sobre todo en cuanto al pH.

Natalia Matamala, Médico Veterinaria y gerente comercial de Pet’it, propone la siguiente rutina para mantener el cuidado de la piel de nuestras mascotas en esta temporada:

Post a Comment

¡Sigamos en contacto amigo!

Instagram feed